Rivarola manifestó en Monumental AM que están también tristes por lo sucedido en Pedro Juan Caballero. Acusó que los que causaron los desmanes fueron personas de la Barra de la O siempre presente, liderada por Adolfo Trotte, a quienes habían suspendido por seis años, pero volvieron hace dos años porque se les levantó la sanción.
Aseguró que tenían una prohibición de asistir a encuentros deportivos. Incluso, cuando fue consultado sobre quién los trajo de nuevo respondió que esa es “la pregunta del millón”.
Rivarola, que lidera la facción Mafia Negra y se encuentra al frente de la hinchada organizada del Olimpia, afirmó que se manejan bien. Señaló que fueron felicitados por muchos y que el trabajo de ellos es hacer la fiesta y hermosear la gradería.
Se mostró de acuerdo con que hay que eliminar a los barras, desligándose de esa etiqueta. Expresó que así como hay gente a la que le gusta ir a bailar, a ellos les gusta ir a la cancha.
Por otro lado, aseveró que ellos no reciben dinero. Sostuvo que son trabajadores que se pagan su propia entrada y pasaje, además, los que no trabajan hacen actividades en sus barrios para poder solventar sus gastos.
En ese sentido, inculpó a Trotte de haber mentido sobre que ellos recibían dinero para ir a los estadios.
A consecuencia del enfrentamiento entre barras, el encuentro entre Olimpia y Sol de América fue suspendido a los siete minutos del primer tiempo. Hubo varios heridos y 507 aprehendidos. La Policía Nacional admitió que hubo falencias en el cateo de los barras, que pudieron meter puñales y armas de fuego.