16 abr. 2024

La hinchada organizada del Olimpia se desliga de los desmanes en PJC

El vocero de la hinchada organizada del Olimpia, Ricardo Rivarola, aseguró que los barras que protagonizaron los incidentes en el estadio Río Parapití no son miembros de la facción representada por el mismo.

pjc barras.PNG

El enfrentamiento en la gradería fue entre barras del Departamento Central. Foto: Gentileza.

Rivarola manifestó en Monumental AM que están también tristes por lo sucedido en Pedro Juan Caballero. Acusó que los que causaron los desmanes fueron personas de la Barra de la O siempre presente, liderada por Adolfo Trotte, a quienes habían suspendido por seis años, pero volvieron hace dos años porque se les levantó la sanción.

Aseguró que tenían una prohibición de asistir a encuentros deportivos. Incluso, cuando fue consultado sobre quién los trajo de nuevo respondió que esa es “la pregunta del millón”.

Rivarola, que lidera la facción Mafia Negra y se encuentra al frente de la hinchada organizada del Olimpia, afirmó que se manejan bien. Señaló que fueron felicitados por muchos y que el trabajo de ellos es hacer la fiesta y hermosear la gradería.

Se mostró de acuerdo con que hay que eliminar a los barras, desligándose de esa etiqueta. Expresó que así como hay gente a la que le gusta ir a bailar, a ellos les gusta ir a la cancha.

Por otro lado, aseveró que ellos no reciben dinero. Sostuvo que son trabajadores que se pagan su propia entrada y pasaje, además, los que no trabajan hacen actividades en sus barrios para poder solventar sus gastos.

En ese sentido, inculpó a Trotte de haber mentido sobre que ellos recibían dinero para ir a los estadios.

A consecuencia del enfrentamiento entre barras, el encuentro entre Olimpia y Sol de América fue suspendido a los siete minutos del primer tiempo. Hubo varios heridos y 507 aprehendidos. La Policía Nacional admitió que hubo falencias en el cateo de los barras, que pudieron meter puñales y armas de fuego.

Más contenido de esta sección
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.