1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

La gente saltó y cantó en la Costanera

Por Marisol Ramírez

La popular agrupación uruguaya La Vela Puerca, compartió con el público paraguayo el festejo de sus dos décadas de trayectoria, en un concierto que hizo saltar y cantar a frenéticos fans en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción el sábado último. En su cuarta visita al país, los integrantes del grupo se mostraron cómodos con el público, y en varios momentos agradecieron la presencia y paciencia, ya que la jornada arrancó pasadas las 23.30, cuando la convocatoria fue para las 21.00.

La banda, fundada en diciembre de 1995, compartió canciones como Sin avisar, Calle adicción, Soldado de plomo, Buenas mascotas, Ves, Sobre la sien y Todo el karma.

También La teoría, Polidoro, Clones, Frágil, Colabore, La sin razon y Llenos de magia.

"No sé si se habrán dado cuenta, la idea era hacer un viaje retrospectivo de todo lo que hemos hecho hasta llegar aquí", mencionó el vocalista del grupo, dando las gracias a los fans, lo que fue respondido con aplausos y gritos.

La fiesta, en la que se vio en su mayoría a jóvenes e incluso algunos niños, continuó con canciones como De atar, Va a escampar, Zafar –aquí el coro del público fue más intenso–, Rebuscado y Paren hoy.

Otros temas que se aplaudieron fueron Madre, Por la ciudad, Mi semilla, Vuelan palos, Haciéndose, El viejo, El profeta, y José Sabía. Como telonero estuvo el grupo local Eje, y participó como invitado Juan Manuel Ferreiro.