29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 8 de enero de 2017, 11:11

La fuerte nevada obliga a cancelar más de 600 vuelos en Turquía

Las fuertes nevadas y las malas condiciones meteorológicas han obligado a la compañía de bandera turca Turkish Airlines a cancelar este domingo y mañana 633 vuelos nacionales e internacionales en Turquía, especialmente en Estambul.
EFE

Unos 10.000 pasajeros que se dirigían a Estambul han tenido que ser alojados en hoteles al ser desviados sus vuelos a otras ciudades.

Al mismo tiempo, otras 5.000 personas no han podido despegar de la metrópolis eurasiática y se les ha tenido que ofrecer igualmente un alojamiento temporal, señaló el director de la compañía, Bilal Eksi, en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, la aerolínea prevé realizar hoy 172 despegues y 209 aterrizajes, agregó Eksi.

Según informan los medios locales, Turkish Airlines ha cancelado todos los vuelos nacionales hasta las 19.00 hora local (17.00 GMT).

También se han visto afectados varias conexiones internacionales, muchos de ellos a Europa Central, pero también a las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.

La compañía ha anunciado que facilitará los cambios y devoluciones de billetes en los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökcen de Estambul, afectados por la fuerte nevada que empezó el viernes por la noche.

Ya en los últimos dos días de diciembre, Turkish Airlines canceló unos 200 vuelos, la mayoría nacionales, en previsión de una nevada que finalmente no se produjo.

Ayer también se cancelaron la gran mayoría de los trayectos de barcos por el Bósforo, una parte vital del transporte público de Estambul, dado que las nevadas reducían enormemente la visibilidad.

Por el mismo motivo se cerró este estrecho al tráfico de cargueros en ambas direcciones el sábado por la mañana.

La misma medida se tomó para el Estrecho de los Dardanelos, pero esta vía marítima ha sido reabierta hoy, al volver la visibilidad a niveles normales, mientras que las nevadas continúan en Estambul.

La nieve ha también causado numerosos accidentes en varias autovías de Turquía occidental, causando enormes atascos al bloquear camiones volcados varios tramos de carretera.