Durante la reunión que se desarrolló en Palacio de Gobierno, los inversores estuvieron acompañados por Carlos Jorge Biedermann.
El presidente de la firma, Marcelo Mameri, explicó que pretenden invertir en Paraguay, concretamente en Gran Asunción y Ciudad del Este.
El Gobierno está con planes de llamar a una licitación para alcantarillados. Los empresarios le indicaron su interés de participar en el proyecto. Consideró que falta la consideración técnica del proyecto.
Pretenden disminuir las pérdidas que hay con respecto al agua potable y lograr una mayor cobertura. Igualmente conversaron sobre la necesidad de potenciar el tratamiento del lago Ypacaraí. Osmar Ludovico Sarubbi, titular de Essap, significó que el país tiene una problemática del servicio del alcantarillado sanitario. Señaló que a través de un fideicomiso, la entidad llamará a una licitación pública para que puedan realizar las obras. Essap cuenta con un plan maestro para Gran Asunción y el área metropolitana, con una estimación de cuatro plantas de tratamiento que costarían 516 millones de dólares.