30 abr. 2024

La estatal Petroperú activa plan de contingencia ante información de derrame

Lima, 25 jun (EFE).- La petrolera estatal Petroperú informó hoy que ha activado, de manera preventiva, su plan de contingencia ante las informaciones de que se ha producido un derrame de petróleo en un tramo del Oleoducto Norperuano, en la Amazonía del país.

Petroperú señaló, en un comunicado, que el derrame se habría producido en el kilómetro 213 del Oleducto Norperuano, por lo que "se ha procedido a enviar un equipo técnico por vía fluvial desde su centro de operación más cercano para verificar la veracidad

Petroperú señaló, en un comunicado, que el derrame se habría producido en el kilómetro 213 del Oleducto Norperuano, por lo que “se ha procedido a enviar un equipo técnico por vía fluvial desde su centro de operación más cercano para verificar la veracidad

Medios locales informaron en las últimas horas que la Policía de Iquitos, la capital de la región Loreto, recibió la denuncia de un derrame de petróleo en la provincia del Datem del Marañón.

Petroperú señaló, en un comunicado, que el derrame se habría producido en el kilómetro 213 del Oleducto Norperuano, por lo que “se ha procedido a enviar un equipo técnico por vía fluvial desde su centro de operación más cercano para verificar la veracidad de tal información”.

“Tan pronto dispongamos de los resultados que arroje esta inspección, brindaremos mayor información a las autoridades correspondientes”, precisó.

La petrolera estatal ratificó que, “de forma preventiva”, ha activado su plan de contingencia “a fin de superar cualquier incidente que los resultados de la inspección pudieran arrojar.”

En enero y febrero pasado se registraron otros derrames de crudo en la región Amazonas y en Loreto, que contaminaron la selva peruana con unos 3.000 barriles de petróleo.

El Oleoducto Norperuano transporta el petróleo extraído en la selva peruana hasta el terminal portuario de Bayóvar, en el océano Pacífico, a lo largo de un trayecto de 854 kilómetros de tuberías.

Más contenido de esta sección
Las expectativas de una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes se reactivaron este lunes con la reunión en El Cairo de una delegación de Hamás con los mediadores, tras casi siete meses de guerra entre el movimiento palestino e Israel.
Un ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense fue condenado este lunes a más de 21 años de prisión por haber intentado espiar para Rusia, informó el Departamento de Justicia.
La ex reina de belleza Landy Párraga se convirtió en un nuevo personaje público asesinado a tiros en Ecuador luego de que en los últimos 15 días desconocidos dispararon contra dos alcaldes, en el marco de una ola de violencia criminal que ha bajado, pero que no cesa pese al incremento de operativos estatales de seguridad.
El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica (2010-2015) anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del Ejecutivo “con más fuerza si cabe” y el compromiso de “trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad por la regeneración pendiente” de la democracia española, el avance y la consolidación de derechos y de libertades.
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.