26 abr. 2024

La ESA revela el aspecto de la sonda que viajará hacia Júpiter en 2022

La Agencia Espacial Europea (ESA) reveló este lunes el aspecto del Explorador de las Lunas de Hielo de Júpiter, Juice, que será lanzado en 2022 con el objetivo de estudiar el planeta y sus lunas Ganímedes, Europa y Calisto.

juice.jpeg

La ESA revela el aspecto de la sonda que viajará hacia Júpiter en 2022. Foto: elcomercio.

EFE


La primera misión europea con destino a Júpiter estará equipada con un laboratorio de instrumentos de observación y viajará durante 7 años y medio antes de llegar al planeta, recordó la ESA en un comunicado.

Fabricado por la filial de Espacio y Defensa del constructor aeronáutico europeo Airbus, el aparato “incluirá una serie de brazos, como el mástil de 10 metros de longitud que alojará un magnetómetro, una antena de radar de 16 metros y otras antenas que medirán campos eléctricos y magnéticos”.

Las cámaras de Juice (Jupiter Icy moons Explorer) le permitirán estudiar “con todo detalle” el hielo y los minerales presentes en la superficie de las lunas y, gracias a otros instrumentos, podrá sondear el subsuelo para determinar la existencia de océanos de agua líquida subterráneos.

Tras la conclusión de la fase de diseño el pasado marzo, los socios industriales de la ESA cuentan ahora con el beneplácito para construir prototipos que someterán a duras pruebas y que, una vez aprobados, darán lugar al modelo de vuelo, que es el satélite que se lanzará al espacio.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.