28 mar. 2024

La empresaria asesinada en Choré estaba embarazada

La empresaria de Choré Nora Concepción Florenciano se encontraba con dos meses de embarazo en el momento de su violenta muerte, según afirmó en la ampliación de su declaración el que fue su última pareja, Derlis Mendoza Sanabria (25), ante el fiscal de la causa, Eugenio Ocampos.

Víctima.  Nora Concepción solo tenía 28 años de vida.

Nora Florenciano

Según fuentes, Mendoza explicó, con un profundo pesar, que su pareja de ese entonces iba a tener un hijo de él, y que esto también habría sido un motivo más para el crimen. Aparentemente, el ex marido, Tito Ramón Velázquez Peralta, no aceptaba que su ex esposa tenga hijo de otro hombre.

Por otro lado, el juez de Santaní, Víctor Escobar, ordenó la prisión preventiva de los hermanos Tito Ramón e Ysabelino Velázquez Peralta, sospechados de ser los autores intelectuales del crimen de la joven empresaria.

Los mismos fueron recluidos en la penitenciaría de Emboscada, donde permanecerán mientras dure el proceso.

En tanto que Benicia Torres Vallejos, pareja del presunto sicario Rosalino Martínez, fue derivada hasta el correccional de mujeres del Buen Pastor, ya que fue imputada solo por reducción, al tener consigo el aparato celular de Celestino Bernal, un funcionario de la empresa Tigo que fue despojado de su móvil en un asalto que realizó Martínez, quien ahora es buscado afanosamente por la Policía.

Los tres nuevamente se abstuvieron de declarar ante el fiscal de la causa en Santaní; luego fueron llevados ante el juzgado para la imposición de medidas, decretándose la prisión de los mismos.

Los tres fueron traídos al Departamento de Investigación de Delitos y ninguno de los procesados hizo declaraciones ante la prensa.

Solo se limitaron a decir que son inocentes de los hechos que se les imputan.

CÁMARA OCULTA. Para hoy se tiene prevista la desgrabación de la cámara oculta que les fue realizada a los hermanos Tito e Ysabelino Velázquez, quienes, al ser demorados por la muerte de la empresaria, intentaron sobornar a los policías de la zona para acallar el proceso y desviar el tema, de modo a no ser involucrados.

Aparentemente, en la filmación se observa que ambos admiten haber contratado a Rosalino Martínez y a otra persona para que se encargaran de asesinar a la esposa de Tito, Nora Florenciano, de quien se estaba separando, y que no iba a acceder a ninguno de los bienes que tenía la mujer, quien había heredado varias estancias y dos estaciones de servicio en Choré.

En la filmación se podrá observar y escuchar cuánto ofrecían los hermanos a los policías para dejar de investigar el tema y no ser involucrados en el homicidio.

El fiscal de la causa, Eugenio Ocampos, ya había ordenado la captura del autor material del crimen, Rosalino Martínez, quien fijó como última residencia Alto Paraná, por lo que ya convocó la participación de los policías de la referida zona del país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.