Los miembros de la bulliciosa hinchada llevaban puestas remeras con el eslogan “Insportablemente Colorado” y eran, según las denuncias, funcionarios del PTI que vinieron desde Hernandarias en un bus y pasaron el día en Asunción. Los más de 30 funcionarios no trabajaron ese día y tampoco el martes, según las denuncias.
La salida del bus de Hernandarias se registró a las 10.00 del lunes, por lo que muchos trabajos fueron dejados de lado ese día ante la ausencia de los funcionarios en el PTI.
Según las denuncias, los funcionarios fueron vistos recorriendo algunos puntos de la ciudad, como el Paseo Carmelitas y el centro, donde aprovecharon para tomarse fotos y subir a las redes sociales Instagram y Facebook.
Peralta fue electa miembro de la Junta por la lista nacional y se encuentra en el número 32 de la nómina. Según sus detractores, convirtió al PTI en una seccional más.
Durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos se desempeñó como apoderada general del Partido Colorado.
En la cuenta de Facebook “Insoportablemente Colorado” se pueden ver fotos de cenas con los funcionarios, actividades proselitistas donde ostentan el logo del PTI y la participación del presidente de la ANR, Pedro Alliana. También se ve al presidente Horacio Cartes participando de algunas actividades políticas con el equipo de Peralta.
El fin de toda la parafernalia que Peralta realiza constantemente es proyectar su imagen para las elecciones generales del 2018, según indicaron fuentes, ya que aspira a presentarse como candidata a senadora por el movimiento Honor Colorado. Actualmente está aliada al asesor político de Cartes, Darío Filártiga, y a la presidenta saliente de la ANR, Lilian Samaniego.
Todo vale. En la campaña por instalar la imagen de Peralta, todo resulta útil para su equipo de funcionarios, que recorrieron y posaron en algunos puntos de Asunción con la imagen a escala real de la misma.
También en las redes sociales se puede ver que durante la campaña en las internas del año pasado utilizaron un drone para llevar un logo de tamaño considerablemente grande a un acto político.
Los funcionarios también salen a las calles con una gigantografía de Alliana para salir en fotos, según se puede ver en la cuenta de Facebook.
Los Insoportablemente Colorados también acompañaron la campaña de Arnaldo Samaniego asistiendo a los actos del ex intendente de Asunción, quien buscaba el rekutu.
En el acto realizado el lunes en la ANR, los funcionarios debían gritar hurras a Peralta e incluso encender fuegos artificiales cuando ella era convocada para recibir su certificado.
Los funcionarios que no están “alineados” a la ANR lamentan que en la institución se de prioridad a la política y no a cuestiones técnicas.
ÚH intentó hablar ayer con Peralta pero no respondió.