18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

La Dinapi y APA no reconocen asamblea de los expulsados

La intervención y administración judicial de Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) no reconocen la asamblea convocada para este domingo por los expulsados ex miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

“No queremos que nadie asista a una asamblea y elección (del domingo 2) que no reconocemos”, señaló Patricia Stanley, titular de la Dinapi, enfatizando que el TEI no está reconocido por su institución.

La funcionaria se reunió ayer con miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral para hablar sobre la tarea de fiscalización que tiene Dinapi ante las entidades de gestión colectiva, entre ellas, APA. Sostuvo que el actual administrador e interventor judicial de APA, Librado Sánchez, asumió las funciones de la anterior comisión directiva, además de tener la facultad de expulsar a los integrantes del TEI, hecho que ocurrió el 21 de este mes y que fue notificado a la Dinapi.

Stanley afirmó que –según la ley de derecho de autor y su decreto reglamentario– todas las sociedades de gestión colectiva deben comunicar a la Dinapi la convocatoria de una asamblea, cuestión que jamás ocurrió con el TEI.

Por su parte, el expulsado ex titular del TEI, Lino Trinidad, señaló que el juzgado electoral rechazó el “amparo constitucional” promovido por miembros del grupo de Cambio en APA ya para anular la convocatoria del TEI, llamando a asamblea para elección de autoridades.

“Con el rechazo de este amparo constitucional queda firme nuestra convocatoria (para el domingo 2)”, dijo Trinidad. En tanto, Roberto Ruiz Díaz Labrano, abogado del colectivo de músicos apeló ayer esta medida presentada por los ex miembros del TEI.