27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

La Camerata Lara Bareiro se presenta hoy en la Catedral

En la fecha, a las 20.00, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional y Mcal. López) se realiza el segundo concierto de temporada de la Camerata Lara Bareiro del Conservatorio Nacional de Música (Conamu). El acceso es libre.

La orquesta será dirigida por el maestro Stefano Pavetti, clavecinista y director de orquesta paraguayo residente en Milán (Italia), quien también actúa como solista de órgano en el acto. En el concierto participan Rocío Cáceres como solista de flautín, las sopranos Alejandra Almada y Sara Fabiola Benítez y el coro polifónico del Conamu.

El repertorio incluye el Concierto para flautín, cuerdas y bajo continuo en do mayor RV 443, de Antonio Vivaldi; el Benedictus, de la Misa brevis Sancti Joannis de Deo, Kleine Orgelmesse, de Franz Joseph Haydn; y Sonata da Chiesa en Do mayor KV 336 (336d) para dos violines, órgano, violoncello y bajo, de Wolfang Amadeus Mozart.

Pavetti estudió dirección orquestal con el director uruguayo Roberto Montenegro. En el 2010, gracias a una beca del Gobierno italiano y del Fondec, siguió sus estudios de dirección orquestal y clavecín en la Scuola Civica y el conservatorio Giuseppe Verdi, ambos de Milán.