May Ashworth es una mujer de 85 años que vive en Wigan (Reino Unido) y que busca actualizarse en lo que se refiere a tecnología. Esto la llevó a comprar un computador portátil para sumergirse en el mundo digital y poder aprovechar las ventajas que este ofrece.
Hace dos semanas, le surgió una duda y optó por usar el buscador de Google. Ashworth, al contrario de lo que la mayoría de gente hace, no resolvió su inquietud escribiendo palabras claves, sino que lo hizo como si estuviera interactuando con un ser humano.
Lo que la abuela escribió fue textualmente: “Por favor, traduce estos números romanos mcmxcviii, gracias”. Su nieto, Ben, encontró esta peculiar búsqueda en el historial de Google y no se resistió a compartirla en Twitter, informó el portal de América Economía.
Cuando el joven, de 25 años, le preguntó a la mujer por su búsqueda ella le contestó que “era el protocolo normal”. “Pensó que al ser educada y tener buenos modales la búsqueda sería más rápida”, explicó.
Luego, publicó otro tuit pidiendo Google un simple ‘gracias’ en una muestra de cortesía con su familiar. La respuesta rezaba así: “Querida abuela de Ben, esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos hizo sonreír. ¡Ah! Y es 1998. Muchas gracias”.