27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Kostianovsky deberá ir a juicio oral

La concejala municipal de Asunción, Pepa Kostianovsky, deberá afrontar nuevamente un juicio oral y público, por golpear a una mujer en el interior del supermercado Mundi Mark, el 8 de julio del 2011. Esto debido a que la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, decidió anular la absolución dictada por la jueza Gloria Hermosa.

Los camaristas José Agustín Fernández, Agustín Lovera Cañete y Cristóbal Sánchez, hicieron lugar al recurso de apelación especial interpuesto por la querellante, María Cristina Bonnin, alegando que hubo una errónea aplicación del precepto procesal.

Esto debido a que una vez que la magistrada se percató de que los hechos que fueron puestos a su conocimiento no correspondían con el tipo penal de lesión, sino de maltrato físico, debió realizar la advertencia pertinente a las partes.

Por tal motivo los camaristas decidieron anular el fallo y reenviaron el caso para que se realice nuevamente un juicio oral ante otro juez de sentencia.

La acusada reconoció que dio un “bife” a la querellante en pleno supermercado, pero porque la misma le había gritado varias palabras agraviantes como “vieja payasa”, entre otras de similar calibre.