02 nov. 2025

Kim Kardashian compra un reloj de Jackie Kennedy por unos USD 380.000

La estrella televisiva Kim Kardashian adquirió un reloj que perteneció a Jackie Kennedy y una de sus pinturas por cerca de 380.000 dólares en una subasta celebrada por la casa Christie’s en Nueva York, informó este viernes el medio local TMZ.

kim.jpg

Kim Kardashian compra un reloj de Jackie Kennedy por unos 380.000 dólares. Foto: eldiario.

EFE


En concreto, Kardashian desembolsó 379.500 dólares por un Cartier Tank de 1962, un modelo de pulsera con caja de oro de 18 quilates en forma cuadrangular, que además lleva una inscripción grabada en su reverso en la que se lee “Stas to Jackie, 23 Fed. 63. 2.05 AM to 9.35 PM”.

Junto con el reloj, que se subastó el pasado miércoles, también se vendía una sencilla pintura realizada por Jackie de dos personas caminando, en la que aparece un mensaje similar a la inscripción del reloj.

La inscripción y el cuadro hacen referencia a una caminata de 80 kilómetros en la que participó Jackie en esa fecha.

Christie’s había situado el valor de estas dos piezas, el reloj y la pintura, entre 60.000 y 120.000 dólares, por lo que Kardashian, que pujó de forma anónima, pagó más de tres veces de la estimación máxima de la casa de subastas.

Teniendo en cuenta la fecha grabada en el reloj, el Cartier habría sido obsequiado escasos meses antes del asesinato del marido de Jackie, el presidente John F. Kennedy, que murió de un balazo en la cabeza en noviembre de 1963 durante una visita oficial a Dallas (Texas).

Christie’s describe el reloj en su página web como “uno de los artefactos más importantes relacionados a la presidencia de Kennedy en ver la luz en los últimos tiempos”, y revela que el Cartier fue un regalo a Jackie Kennedy de su cuñado, el príncipe Stanislaw ‘Stas’ Radziwill.

Más contenido de esta sección
Mientras Marruecos continúa celebrando la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental como un “hito histórico”, el Frente Polisario confía en que el cambio introducido para una futura negociación -"tomar como base la autonomía marroquí"- no cierra la puerta a otras opciones ni al derecho a la autodeterminación.
La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal joya turística de Perú, volverá a tener en 2026 una capacidad máxima de 5.600 visitantes al día en temporada alta, frente al límite de 4.500 visitantes por día de la temporada regular.
Después de la decisión del rey Carlos III de despojar de sus títulos a su hermano, el ex príncipe Andrés, la familia real británica sigue afrontando las repercusiones del escándalo vinculado a sus lazos con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
Los miembros y ex presidentes del Grupo Libertad y Democracia, entre ellos Mario Abdo Benítez, exteriorizaron su preocupación ante los hechos ocurridos en Honduras, donde “ven el ataque sistemático a las instituciones electorales”. Igualmente, alertaron sobre el uso político de la Justicia para intimidar.
Una mujer de 38 años fue inculpada este sábado por complicidad en el robo de joyas en el museo del Louvre, ocurrido el pasado 19 de octubre, mientras que otro de los arrestados el pasado miércoles fue liberado sin cargos, indicaron fuentes judiciales.
Durante la reciente megaoperación policial contra el narcotráfico en Río de Janeiro, la más letal en la historia de Brasil, las autoridades confiscaron más de dos millones de dólares en armas, incluyendo fusiles de guerra de otros países, anunció el gobierno estatal este sábado.