4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 20:35

Kelembu podría ser imputado

El concejal de Ciudad del Este Celso "Kelembu" Miranda, además de Paraguayo Cubas y Jorge Brítez podrían ser imputados por pintar con aerosol las oficinas de varios fiscales, según manifestó Analía Rodríguez, una de las asignadas al caso. Estas tres personas quedaron detenidas.

La fiscala Analía Rodríguez detalló que podrían ser imputados por coacción y daños a cosas comunes, pero que seguirán analizando el actuar de los detenidos en las próximas 24 horas. La pena máxima para estos delitos es de hasta tres años ya que es una calificación primaria.

Rodríguez comentó que ella misma sorprendió a Paraguayo Cubas cuando pintaba una de las puertas de la oficina número 10 de dicha dependencia.

"Le insistí varias veces a este señor para que se detenga porque ya estaba creando un ambiente de tensión, gritos desaforados, acusaciones, y él igual continuaba pintando con aerosol", relató la fiscala.

Esto motivó a que la misma solicitara la detención de los tres sospechosos, quienes están en la Jefatura de Policía Departamental desde el mediodía de este jueves.

"Son puertas y ventanas de uso público. No es por el hecho de hacer grafitis, estamos hablando de daños a una institución pública y eso lo define este tipo legal", manifestó.

Por su parte, el abogado defensor de los detenidos, Crescencio Molinas, dijo que los hechos punibles expuestos por la fiscala no se configuran para la orden de detención.

Agregó que incluso analiza recusarle ya que la misma es esposa del secretario general de la Municipalidad de Ciudad del Este.