17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Kchiporros inicia gira para celebrar 10 años de carrera

El grupo Kchiporros celebra 10 años de trayectoria con una gira que abarcará varios puntos del país. El recorrido se inicia mañana en el Puerto Antiguo de Concepción, a las 19.00. Entradas a G. 30.000, y se pueden adquirir en Giros Claro y Red UTS.

La banda nacional promete hacer bailar y cantar a todos con sus éxitos, además de un show completamente nuevo. “Se sabe que solo un show de Kchiporros supera a un show de Kchiporros. La evolución de la banda se hace evidente en sus conciertos. Cada uno, mejor que el anterior”, expresa el grupo en el mensaje promocional del tour.

LO MEJOR EN ESCENA. Asimismo, las bandas teloneras serán Kita Pena y un artista local, y las puertas del lugar del concierto se abrirán a las 17.00. “Este show es el mejor que hicimos en una década”, asegura el vocalista de la banda, Roberto Chirola Ruiz Díaz.

Por su parte, Julio Troche, guitarrista de Kchiporros, asegura que todos los espectáculos anteriores del grupo fueron “un entrenamiento” para lo que se viene con esta gira por los diez años.

La puesta en escena incluye luces inteligentes y un espectáculo audiovisual en pantallas. El montaje estará a cargo de 4Kcho Records. El conjunto asegura que ninguna canción quedará afuera, por lo que se escucharán canciones que abarcan el primer disco, Guaraní Cool, hasta el último hit titulado Negrita.

Historia. Kchiporros nace en noviembre del 2006. El grupo fusiona estilos como la cumbia, el reggae y el ska, y en su año debut lanzaron su primer EP. En el 2007, crean su propio sello, 4Kcho Records, con el cual lanzan su primer álbum, Guarani Cool.

Kchiporros, álbum homónimo, sale al público en el 2008, ya bajo el sello de 4Kcho Records; mientras que en el 2010 llega Kchiporros 3D, un álbum que fue editado en México, en Pepe Lobo Records.

La banda publicó además un devedé en el 2011, Calaveras y Bandidas; en tanto que en el 2012 presentaron el disco Sr. Pombero, con el que accedieron al festival internacional Vive Latino 2013, realizado en México. A finales de 2014, la banda lanzó su quinto álbum titulado Siente el movimiento.