27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Katueté: Fiscalía deberá designar fiscal para investigar a intendente

Luego de que la Contraloría General de la República (CGR) detectara irregularidades en la ejecución de obras con fondos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), en el Municipio de Katueté, Dpto de Canindeyú, y de poner a conocimiento de la Fiscalía General de la República, esta última deberá designar a un agente fiscal para la investigación correspondiente.

El fiscal de ferias de la ciudad de Salto del Guairá, Israel Villalba, informó que hasta el momento no fue designado el agente que deberá investigar al intendente Julio César Brítez (Unace) y a las empresas involucradas en presuntas sobrefacturaciones detectadas por la CGR .

Villalba dijo que se está cumpliendo con los pasos, que se inicia con la presentación del informe a la Fiscalía General, instancia desde donde se deberá designar a un agente que se encargará de investigar las presuntas irregularidades. Dicha denuncia fue presentada en diciembre del año pasado por la Contraloría General.

El informe final de los técnicos de la CGR revela que la administración de Brítez pagó montos superiores a los manejados en el mercado de acuerdo a las obras ejecutadas y, además, por ello, se abonó una suma millonaria contra los intereses del Municipio: unos G. 97.310.380.

Se detectó, además, que por incumplimiento de los artículos de penalización por atrasos en varias obras, la Comuna de Katueté dejó de percibir G. 55.948.211, siendo este otro hecho irregular. Entre las recomendaciones de la CGR figuran las acciones que se llevarán a cabo para recuperar dicho monto a favor del Municipio, debido a que la Comuna malgastó alrededor de G. 1.300 millones del Fonacide solo en el 2015. Informó Elías Cabral.