Kattya González fue hasta el Juzgado Penal de Garantías Nº 6, en donde el juez Paulino Escobar es el encargado, para solicitar el cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Constitución Nacional, que le permita acceder a copias de expedientes judiciales de Paraguayo Cubas, Celso Miranda, el edil municipal de Ciudad del Este, su hijo, Celso Daniel Miranda Cubas, y el concejal departamental Miguel Martínez.
“Mi hijo iba a seguir Derecho, entonces me fui a retirar los ahorros que tenía, que son 5 millones de guaraníes”.
Todo iba bien hasta que la abogada pasó de sacar el dinero y comentar el caso de su hijo, a ofrecer el monto al juez Paulino Escobar.
“Quiero preguntarle a Paulino Escobar si esto es suficiente para solicitar el cumplimiento de nuestros derechos civiles (...) Que esto se convierta bien nomás ya en un almacén (...) ¿Cuánto lo que cuesta comprar en la Justicia una sentencia que sea de acuerdo al molde de la Constitución Nacional?”, manifestó, poniendo el efectivo sobre la mesa.
Kattya no solo sacó el dinero en efectivo y lo puso sobre la mesa, también una chequera. “Si ellos no quieren recibir en efectivo este dinero, yo me puedo ir a depositar y le puedo hacer un cheque al portador”, expuso la abogada.
Culminó diciendo que no le extrañaría que, luego de ser publicado el video, la procesen y la manden presa. “Estoy dispuesta a hacer lo que tenemos que hacer”, remató.