20 abr. 2024

Justiciero anónimo balea a presunto asaltante que robó en un colectivo

El baleado es un joven que se fugó del Centro Educativo de Itauguá, de nombre Cesar Daniel Vera (18), quien se encuentra en estado delicado en el Hospital de Traumas, mientras su pareja está detenida.

Lugar donde ocurrió el asalto.jpg

Calles salvajes. Lugar donde ocurrió el asalto y posterior disparo contra el asaltante.

Dos pasajeros que no fueron identificados por darse a la fuga actuaron contra dos supuestos asaltantes en un nuevo caso de justicia por manos propias, entre ellos una menor de edad. El hecho en el que quedó gravemente herido uno y con golpes la menor se registró en la noche del miércoles, sobre la ruta Eugenio A. Garay, de San Lorenzo.

El joven herido fue identificado como César Daniel Vera Álvarez, de 18 años. El mismo cuenta con varios antecedentes y una fuga del Centro Educativo de Itauguá en abril de 2015. Estaba en un colectivo de la Línea 20 en compañía de su supuesta pareja, de tan solo 14 años.

Según la explicaciones del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario principal Amado Cantero, la pareja subió al colectivo ya en actitud sospechosa entre los pasajeros que estaban viajando.

Al bajarse, Vera supuestamente manoteó la recaudación del chofer del colectivo, identificado como Ricardo Fernández Galeano e intentó darse a la fuga corriendo por las calles.

El chofer reaccionó y detuvo la marcha del bus. En ese momento, tanto la menor como el presunto delincuente fueron atacados por dos sujetos desconocidos, varones ellos, quienes ya les agredieron físicamente al descender del bus, ínterin en que uno de los atacantes efectuó disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó contra la cabeza del presunto asaltante.

Ante esta situación, el conductor del colectivo llamó al Sistema de Emergencias 911 y minutos después personal de la comisaría citada llegó hasta el lugar, encontrando al joven tendido en el suelo y perdiendo mucha sangre. Por ello rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital de Traumas, donde quedó internado en grave estado.

El supuesto asaltante se alzó con 30.000 guaraníes, que era la recaudación del chofer de la empresa de transporte de pasajeros. La menor quedó detenida en la celda para mujeres de la comisaría de Ñemby.

Según versiones de los intervinientes, la pareja realizó el asalto por el solo hecho de comprar crac.

La menor fue denunciada como persona extraviada en la Comisaría 50ª Central, denuncia remitida a la Fiscalía de Luque a cargo de Natalia Fuster.

El joven herido cuenta con antecedentes penales por hurto agravado, en el año 2013, hurto agravado en el año 2014, tentativa de hurto agravado en el 2014, robo agravado en el 2015 y orden de captura tras la fuga del Centro Educativo de Itauguá.

El comisario Cantero explicó que están tras los pasos de los presuntos justicieros anónimos para que se presenten ante la Justicia y aclarar los hechos que se les sindican.

Los intervinientes también están rastreando si la cuadra donde se produjo el hecho cuenta con cámaras de seguridad para identificar a los que actuaron presuntamente en defensa propia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.