18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Jueza no entrega acciones de un inversionista, denuncian

Tras la muerte de Jean Pierre Claude Brouillet, principal dueño de las estancias Rancho California, del Chaco, y El Dorado, de Concepción, ahora su esposa, Francoise Sabine Brouillet, y el apoderado Jean Claude Criton reclaman la rápida entrega de las acciones que estaban en disputa y que se encuentran en el juzgado de la jueza Julia Rosa Alonso, de la Primera Instancia en lo Civil del Quinto Turno.

Antes de fallecer, el dueño de las estancias había firmado el traspaso de las dos tierras a los nombrados, quienes ahora reclaman la posesión de las acciones.

Según la abogada de Brouillet y Criton, Angelina Brizuela, ahora la jueza Alonso se niega a entregar las acciones que hace aproximadamente cuatro años se encuentran en su poder, ya que pide que sean los herederos del fallecido quienes soliciten las acciones. Brizuela mencionó que la mencionada jueza ignora un documento del escribano Luis Antonio Paredes Jara, que el 26 de febrero del año pasado suscribió el traspaso de las acciones de Jean Pierre Claude Brouillet a su esposa y al apoderado.

El litigio judicial comenzó hace 11 años, cuando el inversionista francés Jean Pierre Claude Brouillet denunció el saqueo de sus estancias El Dorado y Rancho California por quien era su socio, Jean Patrick Humbert, otro francés, quien se casó con María Teresa Agüero.

Las dos estancias tenían más de 4.000 cabezas de ganado, actualmente todas vendidas, y los establecimientos saqueados. Humbert supuestamente se había apoderado de las acciones y se instituyó como único dueño, dejando de lado a su socio Brouillet, quien empezó las estancias.