4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Juez se inhibe en el caso de los Bomberos

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás se inhibió de atender el caso que investiga el presunto desvío de fondos en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, argumentando que mantiene una amistad con el juez Jesús María Riera Manzoni, hermano del vicepresidente de CBVP, Miguel Ángel Riera, quien es uno de los once procesados.

En el sorteo salió el nombre del juez Gustavo Amarilla, quien se encuentra de vacaciones, por lo que le va a interinar el magistrado Julián López.

Hasta el momento, los once procesados no pasaron por la audiencia de imposición de medidas, por la presente inhibición.

Los imputados en este caso aparte de Miguel Ángel Riera, son: Rafael de la Cruz Valdez Peralta, Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Luciano Florenciáñez, Mario Gini Cattebeke, Elías Ramírez Flores, Rolando Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Óscar Toledo Acuña y Alberto Ramón Meza.

Todos fueron imputados por los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos.

La denuncia indica que presumiblemente existiría un desvío de dinero y un supuesto mal manejo de los recursos de los bienes de la institución. Explica que uno de los comandantes compró equipos en el 2015 por G. 970 millones, mientras que en el 2014 se registró una presunta compra de más equipos por G. 240 millones.

Según la imputación, los directivos presentaron la compra de un vehículo por 91 millones de guaraníes, cuando que este en realidad fue donado.