25 abr. 2024

“Juegos de tronos” y “Veep” ganan de nuevo como mejor drama y comedia en Emmy

La 68 edición de los premios Emmy coronó por segundo año consecutivo a “Juego de tronos” como mejor serie dramática y a “Veep” como mejor serie cómica durante la gala celebrada el domingo último, en Los Ángeles (EEUU).

Contentos.  El elenco de  Juego de tronos  festeja tras coronarse como mejor serie dramática en los Premios Emmy.

Contentos. El elenco de Juego de tronos festeja tras coronarse como mejor serie dramática en los Premios Emmy.

La serie de fantasía épica de HBO, basada en las novelas de George R.R. Martin, ganó doce galardones, con los que igualó el récord de la producción más premiada en una sola edición, que ya logró en 2015.

En tanto, Veep renovó su reinado en la comedia, con su segundo Emmy seguido, frente a las nominadas Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley, Transparent y Unbreakable Kimmy Schmidt.

En las categorías de interpretación, Rami Malek, el protagonista de Mr. Robot, se alzó con el reconocimiento al mejor actor dramático y, en un emocionante discurso, dio las gracias al creador de la serie, Sam Esmail, al que definió como un “puro visionario”.

Tatiana Maslany rompió los pronósticos y ganó el Emmy a la mejor actriz dramática por Orphan Black, una serie de la que dijo estar orgullosa de formar parte porque pone “a las mujeres en el centro”.

Julia Louis-Dreyfus recibió su quinto Emmy consecutivo a la mejor actriz cómica por Veep y Jeffrey Tambor repitió su premio al mejor intérprete cómico por Transparent.

Por su parte, The People v O.J. Simpson arrasó en su categoría con los premios a mejor miniserie, mejor actor (Courtney B. Vance), mejor actriz (Sarah Paulson) y mejor actor secundario (Sterling K. Brown).

La gala de los Emmy fue en el teatro Microsoft de Los Ángeles y contó con el humorista Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.