23 abr. 2024

Juanes llega con clásicos y nuevas canciones al Yacht

Amarte tour se denomina esta gira que presentará el cantante colombiano Juanes, mañana, a las 21.00, en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo. Entradas a la venta en la Red UTS, desde G. 185.000.

juanes.jpg

Canta mañana. Juan Esteban Aristizábal Vásquez se presenta en Paraguay luego de 15 años, en el marco de la gira Amarte tour. El concierto se realizará en el Yacht y Golf Club del Paraguayo. Foto: formatosiete.

El multipremiado cantautor colombiano Juanes regresa al país para reencontrarse con el público paraguayo, 15 años después de su última presentación en el país, acontecida el 16 de febrero de 2003.

Esta vez, el autor de éxitos como A Dios le pido y La camisa negra actuará en el Yacht y Golf Club Paraguayo, mañana, en un espectáculo donde combinará las nuevas canciones con los grandes clásicos de su carrera. La música comenzará a sonar a las 21.00, de la mano del grupo nacional invitado Paiko.

Las entradas están disponibles en Red UTS, y los precios van desde G. 185.000 hasta G. 650.000.

Está previsto que Juanes pise suelo guaraní esta noche. Parte del equipo de la producción a nivel local, Five Entertainment y Pop Art Music, comentó que entre sus exigencias no existen las extravagancias. Eso sí, pidió variedad de comidas típicas paraguayas.

Juanes llega para promocionar su último disco, titulado Mis planes son amarte, y realizar un repaso de los grandes éxitos que consolidaron su carrera.

CANCIONES. La mayor parte de las canciones que el colombiano interpreta en la actual gira son de su propia autoría, aunque también sorprende con algunos covers, como el clásico del grupo argentino Soda Stéreo, “Cuando pase el temblor”, o “La noche”, de su compatriota Joe Arroyo. Entre sus temas más aclamados, sonarán “A Dios le pido”, “Fuego”, “Hermosa ingrata”, “Nada valgo sin tu amor”, “Fotografía”, “Es por ti”, “Ángel”, “El ratico”, “Perro viejo”, “La paga”, “Mala gente”, “Me enamora”, “La camisa negra” y “Volverte a ver”, en un espectáculo que tendrá una duración aproximada de dos horas.

Juanes fue galardonado con el Latin Grammy al Mejor Álbum de Pop/Rock por Mis planes son amarte y con esto rompió el récord de 21 gramófonos dorados.

A lo largo de su carrera artística sumó más galardones: 9 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 9 Premios Nuestra Tierra y la Gaviota en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se realiza en Chile.

Con siete discos publicados, 20 millones de copias vendidas y considerado como uno de los íconos de la música latina, Juanes se presenta en el país para que su público disfrute de sus grandes éxitos.

En el concierto las canciones serán acompañadas por un atractivo y nuevo trabajo visual en los que se resaltan temas ancestrales y espirituales. Algunas de las tomas fueron grabadas en ruinas de Ciudad de México. La presentación incluirá equipos de punta, que garantizan una experiencia sonora y visual de última generación.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia. Tiene cinco hermanos, quienes le enseñaron a tocar la flauta y la guitarra, instrumento que lo ha acompañado toda su vida musical. Desde la infancia, la música fue su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera en una banda de metal llamada Ekhymosis. Actualmente tiene tres hijos: Luna, Paloma y Dante.

Antes del concierto del colombiano, Paiko presentará algunos de los temas más populares de su carrera.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.