8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Juan Pastoriza es Hijo Dilecto de Asunción

Hoy, a las 8.30, en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción (Mariscal López y Cap. Villamayor), será entregada la distinción de Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción al periodista, locutor de radio y televisión y gestor cultural Juan Pastoriza.

La distinción le es conferida a través de la resolución de la Junta Municipal número 812/1, mediante una minuta presentada por el concejal Orlando Fiorotto, y es en mérito a la extensa trayectoria en el campo cultural y artístico del homenajeado.

Juan Pastoriza trabajó en diferentes áreas culturales de nuestro medio por más de 40 años y se ha destacado sobre todo en la difusión sistemática de aspectos de nuestra cultura popular, especialmente de la música.

Se destaca además como escritor de obras literarias en géneros como novela, poesía, cuento y teatro, obteniendo galardones varias de ellas.

Actualmente se desempeña como locutor del programa radial Folclore Monumental, de la 1080 AM, Radio Monumental, donde da espacio a los jóvenes valores que apuestan al folclore. Igualmente, trabaja en la gestión cultural organizando y conduciendo eventos del ámbito, así como conciertos, festivales y lanzamientos.