11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Juan Cancio presenta Cada vez mejor... con Última Hora

Cada vez mejor..., el nuevo trabajo discográfico del requintista Juan Cancio Barreto, se presenta mañana con el diario Última Hora. El costo del material es de G. 31.000 con el ejemplar del diario, y la compra es opcional.

Al pie de tu reja, Aquella noche, Caballería, Causa ne ñaña, Rosa y Chini son algunas de las canciones que contiene el cedé, grabado en los estudios de Blue Caps Producciones fonográficas.

El material contiene un renovado repertorio de canciones paraguayas, como los clásicos Che Jazmín, Che mbo’eharépe, Despierta mi Angelina, Itauguá Poty, Mi Barquito de Esquelita y Palomita Mía .

Teresita, Tu ausencia y Tupãsy Caacupé también forman parte de lo nuevo de Barreto, al igual que Punta Karapãme Serrato ndive, obra cumbre de José Asunción Flores, que se publicó como adelanto de este material semanas atrás.

En este nuevo material discográfico el virtuoso artista añade una guitarra de acompañamiento y un bajo, y asegura que suena como cuando toca en el escenario. “Toco los temas tradicionales que más me gustan, pero que raras veces se grabaron en versión de requinto”, cuenta.

UÑA, PÚA Y DEDOS. “Es un disco al que le tengo un cariño muy especial por los años que tengo. Es como mi juguete nuevo, ya que hice lo que me gusta hacer”, dijo al agregar que usó “la uña, la púa y los dedos”, e incluso, buscó emular a otros instrumentos. “Traté de imitar a las (cuerdas) bordonas del arpa y los sonidos que hago en el escenario”, puntualiza el reconocido requintista.

Perfil. Juan Cancio Barreto (66) es oriundo de Alto Paraná. Es parte de la generación del Nuevo Cancionero (formado en los 70) y que se iniciara en el local de peñas La Guarida del Matrero, regenteado por Santi Medina. Sus obras favoritas son Estación Pakukua y Punteada mbaraka’ípe. Grabó varios discos y actuó en Europa, Asia y otros países de Sudamérica. Sus grandes inspiraciones fueron Eufrasio Pacho Riveros y Efrén Echeverría. Desde hace diez años conduce Peña entre amigos. Con su requinto conquistó al público en festivales nacionales e internacionales.