N.B. contó que cuando tenía 15 años, Ovelar lo manoseó, pero antes lo emborrachó con cerveza. “Un día (el padre Ovelar) pide permiso para llevarme a su casa y así ayudarle a cambiar de lugar unos muebles que, según él, eran muy pesados. A la salida del colegio fui, trabajamos con tres muebles, y rápidamente se hizo de noche. El padre pidió que me quede a cenar y a dormir”, relató.
“Mamá aceptó el pedido y me quedé. Me invitó esa noche a jugar las cartas, luego me acercó una conservadora llena de cerveza y me dijo que tomara todo si me animaba. Tomé unas latitas, me sentí raro, porque me emborraché y fui a dormir. A la madrugada sentí que me manoseba las partes íntimas y mi cola. Iba a bajarme los pantalones. Me levanté y fui al baño. Volví, quedé dormido y volvió a hacerme lo mismo. Le reclamé y se hizo del desentendido”, relató el joven.
“Luego de esa situación, traté de no hablar con él, me aislé y no conté nada. Tenía miedo de que me dijeran que soy como la mujer del padre y que me discriminaran. Fui por eso a la Argentina y me callé, hasta que vi las publicaciones del pasado domingo de otras víctimas, y me animé a hablar”, aseveró.
HUIDA. J.A. es el otro nuevo denunciante, que ahora tiene 19 años y supuestamente fue acosado por Francisco Javier Bareiro, quien utilizaba, al igual que Ovelar, las mismas estrategias para engañar a los jóvenes y menores, aseguraron las propias víctimas.
J.A. se refugió en el vecino país porque recibía amenazas, incluso de muerte, según familiares. Al joven lo reclutó el cura para ayudar en las misas que oficiaba en las diversas localidades de Guairá. El sacerdote lo llenó de regalos: camiseta, zapatilla, celular y hasta dinero a cambio de tener un romance con él, revelaron sus familiares.
Desde el Facebook supuestamente seguía recibiendo amenazas del sacerdote, quien, en una ocasión, lo llevó a un balnerario, luego de una misa, y le ofreció bebidas alcohólicas. Sucedió hace más de tres años, dicen sus allegados, y el joven aún sigue con miedo y con secuelas que persisten.
Los curas negaron las acusaciones en un comunicado.