26 abr. 2024

Jóvenes de Curuguaty marcharán exigiendo liberación de Arlan

Gracias a la iniciativa de alumnos y docentes de la escuela Mauricio José Troche de la ciudad de Curuguaty, centenares de jóvenes marcharán este martes exigiendo la liberación de Arlan Fick, quien se encuentra secuestrado en manos del EPP.

arlan 2.jpg

La familia de Arlan Fick entregó víveres por valor de USD 50 mil a dos comunidades de Concepción. Foto Facebook.

La marcha está convocada para este martes a las 19:00 y partirá desde la mencionada institución educativa hasta la plaza central de la ciudad de Curuguaty.

El profesor Alfonso Mascareño comentó que se espera la presencia de más de 100 jóvenes, quienes con banderas blancas y candiles encendidos exigirán que Arlan retorne sano y salvo a su hogar.

Sobre los orígenes de la convocatoria, Mascareño indicó que surgió de manera espontánea, gracias a la propuesta de un alumno del segundo curso del bachillerato técnico con énfasis en tecnología del colegio Mauricio José Troche, informó el corresponsal de Última Hora en Curuguaty, Elías Cabral.

Arlan Fick está secuestrado hace 18 días por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo, y a pesar de que su familia cumplió con el trato, aún no es liberado, lo que crea un ambiente de angustia y ansiedad en el seno familiar y en la comunidad de Paso Tuja.

EPP
Más contenido de esta sección
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.