02 ago. 2025

Joven queda con bala incrustada tras un intento de asalto

Un joven recibió un disparo durante un intento de asalto en Villa Elisa el miércoles en horas de la noche. Los asaltantes no se llevaron nada, pero la víctima quedó con una bala incrustada en el cuerpo.

Asalto.jpg

El joven ya fue dado de alta. Foto: Juan Agüero.

Francisco Espínola, de 23 años, estaba llegando a su casa, ubicada sobre las calles Virgen del Carmen y Progreso del barrio Centro de Villa Elisa, desde su trabajo. El mismo manifestó en Radio Monumental AM que llegaron dos personas a cara descubierta sobre una motocicleta y le cerraron el paso.

Indicó que el acompañante se bajó de la moto, le apuntó con el arma en el pecho y le pidió sus pertenencias, incluso su propia motocicleta. Sin embargo, el joven se resistió y empezó a discutir con el asaltante.

En un momento dado, el ladrón efectuó un disparo que impactó en la altura de la nalga izquierda. Pero Espínola entró corriendo a su casa, sin dar oportunidad a los asaltantes de llevarse algo.

Finalmente, fue trasladado al Hospital de Traumas, donde le dijeron que la bala se quedará incrustada en el cuerpo, ya que sacarla traería muchas complicaciones. El mismo ya fue dado de alta y volvió a su casa.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en Yuty, Departamento de Caazapá. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.
Un ciudadano fue detenido este viernes en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, luego de que se detectara una conexión irregular para las actividades de criptominería, lo cual derivó en la detención del titular del suministro.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.
Dos motochorros robaron la suma de G. 700.000 de una despensa, pero dejaron abandonada la motocicleta que utilizaron, evaluada en alrededor de G. 5 millones. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos supuestas descuidistas fueron detenidas luego de que se les haya filmado realizando robos en un local comercial. Se presume que serían integrantes de un grupo.