07 feb. 2026

Joven queda con bala incrustada tras un intento de asalto

Un joven recibió un disparo durante un intento de asalto en Villa Elisa el miércoles en horas de la noche. Los asaltantes no se llevaron nada, pero la víctima quedó con una bala incrustada en el cuerpo.

Asalto.jpg

El joven ya fue dado de alta. Foto: Juan Agüero.

Francisco Espínola, de 23 años, estaba llegando a su casa, ubicada sobre las calles Virgen del Carmen y Progreso del barrio Centro de Villa Elisa, desde su trabajo. El mismo manifestó en Radio Monumental AM que llegaron dos personas a cara descubierta sobre una motocicleta y le cerraron el paso.

Indicó que el acompañante se bajó de la moto, le apuntó con el arma en el pecho y le pidió sus pertenencias, incluso su propia motocicleta. Sin embargo, el joven se resistió y empezó a discutir con el asaltante.

En un momento dado, el ladrón efectuó un disparo que impactó en la altura de la nalga izquierda. Pero Espínola entró corriendo a su casa, sin dar oportunidad a los asaltantes de llevarse algo.

Finalmente, fue trasladado al Hospital de Traumas, donde le dijeron que la bala se quedará incrustada en el cuerpo, ya que sacarla traería muchas complicaciones. El mismo ya fue dado de alta y volvió a su casa.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra efectuada en un local comercial del microcentro Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.
Un vecino de una comisión vecinal de Lambaré, Departamento Central, criticó el Plan Sumar del Gobierno y pidió que “ojalá todo lo que se haya programado se pueda materializar”.