22 dic. 2025

Joven donará su riñón a su hermana

La cirugía de ablación y trasplante está programada para este martes a primera hora en el Pabellón Quirúrgico Central del hospital dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. La beneficiaria es una mujer diagnosticada con una enfermedad renal crónica de etiología desconocida.

clínicas.jpg

El Hospital de Clínicas cuenta con la línea 142 para el agendamiento de las citas médicas.

Foto: Archivo ÚH

Se trata del 13º trasplante renal del año 2016 y el número 37 a realizarse en el Hospital de Clínicas, desde la reactivación de los mismos, en noviembre del año 2014.

La paciente tiene 24 años y recibirá el riñón de su hermano, profesional técnico en Informática, de 27 años, ambos provenientes de San Juan Bautista, Misiones.

El Departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos, cuenta con el apoyo de la Dirección Asistencial del Hospital de Clínicas, con profesionales idóneos y en formación, para paliar la situación de numerosos pacientes que requieren de un implante de riñón, para el mejoramiento en su calidad de vida.

Además cuenta con el total apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y el auspicio de fundaciones como FREPA, así como de otras empresas que aportan a la causa, afirmó la doctora Idalina Stanley, jefa de Nefrología de Adultos del Hospital de Clínicas.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.