4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 1 de octubre de 2016, 02:00

José Luis Perales canta al amor y la paz esta noche en la Conmebol

Todo está listo para que José Luis Perales, intérprete de exitosas baladas, se reencuentre con su público para recordar otros tiempos y cantar al amor. La cita es hoy, a las 21.30, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Por Sergio Noe

José Luis Perales, el cantautor de 71 años que arribó al país el jueves último, se apresta para conquistar de nuevo a su público, con sus inmortales baladas y sus nuevos temas que hablan de la paz.

El espectáculo con los paraguayos está fijado para hoy, desde las 21.30, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Avda. Sudamericana y Atilano Cáceres), de Luque.

Los tiques se encuentran en venta en Ticketea (ticketea.com.py) y cuestan G. 220.000 (Platea), G. 320.000 (Preferencia), G. 500.000 (Vip Oro) y G. 650.000 (Vip José Luis Perales).

más. Tras pisar el país el jueves último, el músico reveló que está encantado de volver y anunció que en su espectáculo no faltarán míticas piezas como Canción de otoño, ¿Y cómo es él?, Y te vas o Te quiero.

Confirmó que será una cita muy "tranquila" debido a su música, su forma de cantar y su voz que no es "estridente", especial para que los convocados a la cita se relajen y recuerden otros tiempos. Adelantó que su show es el mismo de la gira hecha en España, con una veintena de conciertos desde mayo último.

"Todas las canciones marcan una época de mi música. De mi disco Calma (su último material, que presenta en Paraguay) hay como siete u ocho canciones que son curiosas, porque siendo unas canciones nuevas tienen una influencia muy de América, muy de Estados Unidos en los arreglos y en la producción del disco, que se debe a Pablo, mi hijo, que es productor", expresó.

Recordó que las melodías de esta gira suenan diferente a las canciones antiguas suyas, en clara alusión a los temas de su álbum Calma, y confesó que también habrá un pequeño homenaje a las personas que cantaron sus piezas, a modo de agradecimiento.

El compositor del éxito Un velero llamado Libertad también es autor de más de 400 canciones –muchas de ellas baladas románticas–, durante su carrera de poco más de cuatro décadas en las cuales vendió 40 millones de discos.

Ahora regresa a la escena musical paraguaya para presentar Calma, un material discográfico que sigue a Calle Soledad, álbum de estudio lanzado en el 2012. Con su nuevo disco, el español muestra una faceta más "social", y que dista en cierto modo del Perales "romántico" que todos sus seguidores conocen.