19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 25 de mayo de 2017, 02:00

Jorge Castro canta con coro, orquesta, ballet e invitados

El tenor Jorge Castro ofrece un concierto serenata a la madre y a la patria esta noche, a las 21.00, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (acceso por portón 4 sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos). Entradas a G. 100.000 (generales) y G. 150.000 (vip) en Ticketea.

El anfitrión propone un repertorio con arias, boleros, música latina y paraguaya, así como piezas internacionales. “Será un gran show de dos horas, con un gran despliegue escénico, que contará con una gran orquesta y coro bajo la batuta de los maestros Óscar Barreto y Sergio Cuquejo, además del elenco de ballet de la profesora Sussy Sacco”, señala Castro.

En el espectáculo, el tenor cantará temas a dúo con la soprano Emilia Recalde y las cantantes Mirta Noemí y Susan Zaldívar, además de la presencia del grupo musical Los Ojeda. El repertorio incluye temas dedicados a la patria y a la madre, especialmente en su mes aniversario.

propuesta. En esta ocasión, Jorge Castro prepara una propuesta especial, que incluye Himno a la independencia, en compañía del coro y ballet; La más bella del mundo, de Nicola Di Bari; Nessun dorma, aria de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini; Mujer paraguaya, de Juan Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González, interpretado a dúo con Recalde y en compañía del ballet.

También suenan Luna, Bésame la boca, Mamma, una selección de latinas en compañía del ballet; El destino, en dúo con Recalde; Ne porã che Paraguay, Recuerdos del ayer, Buona sera segnorina (con el ballet) y Me nace del corazón, entre otros temas.

El tenor Jorge Castro, que estuvo radicado en Europa, por más de 20 años, cuenta con varios discos grabados, tanto de música clásica como de repertorio tradicional y boleros, interpretados en español, inglés e italiano.