3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de octubre de 2016, 16:05

Jennifer Lawrence y Ron Howard llevarán la vida de Zelda Fitzgerald al cine

Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct (EFE).- La actriz Jennifer Lawrence y el director Ron Howard llevarán al cine la vida de la novelista Zelda Fitzgerald, todo un emblema de la llamada "era del jazz", en la década de 1920, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter.

El proyecto reunirá a Lawrence con Allison Shearmur, quien, como ejecutiva del estudio Lionsgate, trabajó con la actriz en la saga "The Hunger Games", que la convirtió en una estrella mundial.

El filme cuenta con un guion de Emma Frost ("The White Queen") y examina la vida de la artista, que estuvo casada con el autor F. Scott Fitzgerald, para quien se convirtió en su musa indispensable y en su mayor competidora, ya que decidió demostrar su valía a través de su propio arte antes de caer en las garras de la esquizofrenia.

Fitzgerald era una aristócrata de la sureña Alabama con problemas mentales desde muy joven, que murió a los 48 años en un incendio en el Highland Hospital de Asheville, en Carolina del Norte, el manicomio en el que estaba ingresada.

La cinta, según la publicación, explorará la pregunta: ¿puede el amor existir entre dos genios igualmente creativos?

Los cineastas se basaron en "Zelda", el libro de Nancy Milford, que sirvió como inspiración para la historia.

Como productora, Shearmur se está convirtiendo en un nombre de referencia en la industria tras haber levantado obras como la versión en carne y hueso de "Cinderella" para Disney e intervenido en "Rogue One: A Star Wars Story", dos historias con gran protagonismo femenino en manos de Lily James y Felicity Jones, respectivamente.

También es productora ejecutiva en la nueva versión de "Power Rangers" y se ha involucrado en el nuevo musical de "Dirty Dancing" para la cadena ABC.

Lawrence, la actriz más demandada por Hollywood en la actualidad, estrenará en diciembre "Passengers", donde comparte escenas con Chris Pratt.