29 abr. 2024

Jennifer Aniston se perfila a ser candidata al Oscar

La actriz sufrió una gran transformación para su última película, el drama con gotas de comedia negra “Cake”. Su actuación ya generó los primeros rumores que hablan de la actriz como una candidata a pelear en la próxima edición de los premios Oscar.

Jennifer Aniston - Oscar.jpg

Jennifer Aniston en un papel donde aparece con una imagen casi irreconocible. | Foto: hoycinema.abc.es

“Cake” comenzó a hacer ruido en el Festival de Toronto. Su protagonista es una Jennifer Aniston difícilmente reconocible, desmejorada y demacrada, con el rostro marcado (por obra y gracia del maquillaje, obviamente), señala hoycinema.abc.es.

En cuanto a su personaje Claire, es una mujer que acude a un grupo de apoyo para personas con dolor crónico, fruto de una tragedia del pasado.

Allí descubre una historia que le fascina: la de una mujer que acaba de suicidarse. A partir de eso, la protagonista inicia una relación con el marido de la fallecida (interpretado por Sam Worthington), mientras afloran a la superficie sus propios problemas.

Hasta ahora la carrera de Aniston, iniciada con el éxito continuo y sostenido durante una década de “Friends”, se había rodeado básicamente a las comedias.

“Cake”, coinciden los medios especializados estadounidenses, es el tipo de trabajo que puede suponer un antes y un después en la carrera de Jennifer Aniston.

Hasta el punto (palabras mayores) de colocarla entre las actrices con opciones para llevarse el Oscar en la próxima edición. Quizás no figura entre las favoritas, pero el hecho de que aparezca en una lista asociada a los grandes premios de Hollywood ya resulta, de por sí, muy llamativo.

Más contenido de esta sección
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.