3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

JBS, satisfecho de invertir en el país

El presidente del frigorífico JBS Paraguay, Felipe Rici, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, con quien compartió su experiencia en el país y se mostró satisfecho de la inversión realizada para la instalación de uno de los mayores frigoríficos de Sudamérica, en la localidad de Belén, Departamento de Concepción.

“Estamos presentes en 20 países, pero lo que hace la diferencia en Paraguay y crea este ciclo virtuoso es la manera en que el Gobierno trata a los inversionistas, fue una reunión de alineamiento para entender a dónde vamos, cómo estamos y qué quiere el Gobierno para que JBS pueda seguir en el país, él me preguntó y le dije que Paraguay necesita mantener la competitividad. Felicito al Presidente por haber logrado triplicar la venta de carne vacuno para Taiwán, estamos super conformes con las operaciones acá, Paraguay debe crear ese ambiente sostenible para que sigan las inversiones”, aseguró Rici, en conferencia de prensa al término del encuentro.

El presidente Cartes y otras autoridades del Ejecutivo participaron en octubre pasado de la inauguración del moderno frigorífico instalado en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. La planta emplea a 400 trabajadores, la mayoría de la zona.

El frigorífico pertenece a la empresa brasileña JBS SA y es considerado el más moderno de Sudamérica, con una inversión estimada de USD 80 millones.