29 abr. 2024

Jazzistas locales homenajearán a Miles Davis

Jazzistas locales rendirán tributo al trompetista Miles Davis por sus 90 años en El Urbano (25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos), este jueves desde las 22.00.

Davis.jpg

Davis fue uno de los artistas más influyentes del jazz. Foto: rollingstone.com.

El jueves Miles Davis cumpliría 90 años. Nacido Illinois, Estados Unidos, en 1926, fue uno de los más grandes músicos que tuvo el jazz y también de los más innovadores. Su disco Kind of Blue es el más vendido en la historia del género. Davis falleció el 28 de setiembre dejando un gran legado musical.

Jazzistas locales interpretarán temas como “Footprint”, “So what”, “If I were a bell”, “Seven steps to heaven”, entre otros. El grupo estará conformado por Giovanni Primerano en el piano, Ariel Burgos en el contrabajo, Víctor S. Morel en la batería, Celso Joabe en trompeta y Marcelo Ortigoza en saxo tenor.

El concierto será en El Urbano, sobre 25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos, con entrada libre, aunque se debe hacer una consumición mínima.

Más contenido de esta sección
La feria promovida por la Red Agroecológica en la Plaza Italia, reunió este sábado a varias personas que acudieron para disfrutar de las variadas ofertas de alimentos y artesanías.
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.