25 abr. 2024

Izquierda apoya candidatura a diputado de Elvio Benítez

El polémico dirigente campesino Elvio Benítez, actual concejal de la Junta Departamental del Departamento de San Pedro, recibió apoyo para lanzarse en las elecciones generales del 2018 a la diputación, apoyado por los partidos de izquierda tanto dentro del Frente Guasu como por fuera de la concertación.

Reunión.  Benítez (c) confirmó que tiene apoyo de varios sectores para la diputación.

Reunión. Benítez (c) confirmó que tiene apoyo de varios sectores para la diputación.

Benítez, que originalmente pertenece al Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), recibió en una reunión realizada en Liberación, Departamento de San Pedro, el compromiso de varios sectores de apoyarlo en su intención de ser diputado.

Además de su partido, que está liderado por el senador Hugo Richer, otros sectores de izquierda entre los que está Convergencia Socialista, Frente Amplio y Participación Ciudadana del Frente Guasu, además del PMAS (Avanza País), se sumaron al proyecto para impulsar su postulación.

Del mismo modo, un sector liberal dominado por la familia Vera Bejarano, también se mostró de acuerdo con apoyar la iniciativa en busca de la unidad de este sector con la izquierda.

Según el precandidato, faltan ajustar algunos detalles para el lanzamiento oficial, en vista de que quieren generar más adhesiones si es que se logra dar la unidad de toda la oposición. Esta unificación busca generar la fuerza para enfrentar al Partido Colorado que hoy tiene tres de las cinco bancas que corresponden a San Pedro, en su poder.

Alcance. El PCPS, partido original de Elvio Benítez y de su hermano Ernesto Benítez, entre otros, tiene como cometido tener un alcance nacional en estas elecciones.

La tarea encomendada por su líder, el senador Hugo Richer, a sus dirigentes, es confirmar otras candidaturas además de San Pedro. Es así que en Central lanzarán las candidaturas de Carolina Paniagua a diputada y para concejal departamental, Alcides Molina, según se informó.

También en el Departamento de Ñeembucú y otros ocho departamentos se lanzarán miembros de este sector a los cargos departamentales.