6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Ivesur: Comuna aún no completa trámites

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia dio trámite al recurso de la Municipalidad de Asunción contra el rechazo de reconstituir su apelación en el caso contra la firma Ivesur.

Los abogados de la Comuna habían recurrido el fallo del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Primera Sala, que rechazó la reconstitución del recurso contra el laudo que le obliga pagar a Ivesur G. 18.975.014.366 como indemnización.

La apelación ya tiene trámite en la Sala Civil, integrada por los ministros José Raúl Torres, Miguel Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo.

La Corte dispuso la providencia de autos, con lo que dispone que la Comuna argumente su recurso de apelación en contra de la resolución de la Cámara de Apelación.

Hasta el momento, los abogados de la Municipalidad no completaron el trámite, ni fundamentaron el recurso, según señalaron fuentes de la Sala Civil del Máximo Tribunal.

En el caso, la Comuna señala que presentó el recurso ante el Tribunal de Apelación, Primera Sala, pero en ese instancia señalan que nunca recibieron escrito alguno, con lo que no existe nada que reconstituir.

Con ello, el ayuntamiento perdería la oportunidad de anular el fallo que le condena al millonario pago.

Además, en el caso está pendiente el pedido de acumulación del recurso planteado por el abogado de la firma Ivesur y el de la Municipalidad de Asunción.

Esta solicitud de la administración comunal debe ser resuelta por los camaristas del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Quinta Sala.

Paralelamente, la causa es investigada por la Fiscalía, donde fue denunciada de modo a saber si se falsificó o no el cargo del recurso que obra en poder de la Comuna.