7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Ítor se impone

Por Ricardo Vázquez

MARISCAL ESTIGARRIBIA

Víctor Galeano-Diego Fabiani, con el Mitsubishi Lancer Evo X, tomó la punta al término de la segunda etapa en el Rally del Chaco. Ítor pudo sortear el colador de la segunda etapa para arribar a la rampa de Mariscal Estigarribia con una apreciable ventaja de 22 minutos sobre su escolta y compañero de equipo Blas Chun Zapag, que tiene en la butaca derecha a Enrique Fratta.

Ni siquiera el talcal de la Picada 40 ni el agua en el tramo de Michelete pudieron parar el andar impetuoso de Ítor, que ganó 2 de las 8 Pruebas Especiales (PE). Galeano ganó la 18 y la 15.

Otros ganadores de la ronda: Blas Zapag en la PE 16, Miki Zaldívar en la PE 14, Tiago Weiler en la PE 17 y 13 y Gustavo Saba en la 12, en el inicio nomás de la segunda etapa, la que después sería la última para la tripulación del Skoda Fabia R5, ya que tuvo problemas con la entrada de agua en el motor, lo que le obligó a abandonar la competencia.

AFUERA. Lo que se esperaba ocurrió, la segunda etapa fue el colador, porque connotados pilotos quedaron por distintos problemas, tal el caso de Gustavo Saba, luego Diego Domínguez y por último Miki Zaldívar; Augusto Bestard y Lucho Ortega fueron apeándose de esta edición, dejando el campo libre para la entrada de otros protagonistas que venían agazapados y cuando tuvieron el campo libre, arremetieron.

Si algunos pudieron salvar el talcal de la Concepción, ya no pudieron sortear la laguna que se formó en una parte de Michelete y dejaron sus ansias de victoria en ese tramo.

SUSPENSIÓN. De nuevo fue suspendida la última especial del día, el circuito Tuca que está ubicado detrás de la terminal de ómnibus, que sirve de PC para la gente del Touring. Los dos días, viernes y hoy, estaba programado, pero no se pudo hacer, quedando con las ganas algunos pilotos y otros conformes con la medida tomada por el TACPy.

ÚLTIMA ETAPA. A las 6.03 se larga la última etapa del Rally, la PE 20, desde Ocho Cué hasta Picada 500, un tramo de 20 kilómetros. Seis pruebas especiales tienen que cumplir los que quedan de esta edición.

La 2ª PE del día será en Campo Rosa y finalizará en Campo 48. Esta prueba será la segunda del día y se repetirá en la PE 25, en donde se realizará la bajada de bandera marcando el punto final.