10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Italia despide con tributo a Bud Spencer

Italia rinde hoy homenaje al actor Bud Spencer, nombre artístico de Carlo Pedersoli, que falleció el lunes a los 86 años, con la instalación de una capilla ardiente en una sala del Ayuntamiento de Roma, informó el Consistorio.

Familiares, amigos y simpatizantes del actor podrán despedirlo en ese lugar, que estará abierto desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde en la Sala de la Protomoteca del Campidoglio, la sede municipal.

La idea de rendir homenaje al actor napolitano, según informó el Ayuntamiento, es fruto de la “disposición” de la recién elegida alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, primera mujer que ocupa el cargo.

ÚLTIMAS DECLARACIONES. Asimismo, entre sus últimas declaraciones, el actor afirmaba ser católico y aseguraba que “no existe un ser humano que no crea en algo”. “Cuando el Padre Eterno me llame, quiero ver qué pasa (...). Ante tantas cosas enormes que no comprendemos, solo me puedo aferrar a Él. Cuando me llame, todo se aclarará”, manifestaba el intérprete.

El actor fue conocido, sobre todo, por ser el gigante bueno en algunos de los llamados spaghetti westerns y especialmente en su versión cómica junto con Mario Girotti, verdadero nombre de Terence Hill. En los últimos años, rodó Cantando dietro i paraventi di Ermanno Olmi (2003) y algunas series para la televisión. Su última aparición en la pantalla fue en el 2010 con una teleserie de Los delitos del cocinero.EFE