18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de abril de 2017, 02:00

Itaipú movió toda su infraestructura para respaldar la enmienda

Por Noelia Duarte

CIUDAD DEL ESTE

Con la utilización de la importante infraestructura de la Itaipú Binacional, en Ciudad del Este se realizó el acto de apoyo a la enmienda que permitiría la reelección presidencial.

Al acto se llevó a cabo en la Plaza de la Paz.

El propio director paraguayo de la binacional, James Spalding, encabezó la presencia de funcionarios de binacional y de la Fundación Tesãi, que se identificaron con carteles.

A pesar de ello, Spalding señaló que fueron "voluntariamente" y afirmó que apoya la reelección porque no la considera inconstitucional.

Por su parte, el líder colorado de la zona, Javier Zacarías Irún arremetió contra Mario Abdo Benítez, de la disidencia colorada, y Efraín Alegre, titular del PLRA, señalando que quieren ganarle a Horacio Cartes por walkover.

También se lanzó contra la "prensa politizada", señalando que últimamente hay muchos "periodistas constitucionalistas", y que dejó de ser objetiva para tomar partido contra la reelección.

Abogó por "una Justicia independiente".

A su vez, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, indicó que los 22 distritos del departamento son testigos del trabajo del Gobierno de Cartes.

Zacarías criticó el hecho deque "ahora todos son constitucionalistas".

El gobernador se dirigió a los diputados de la zona que sufrieron escraches por su posición pro enmienda, y les dijo que ellos tienen el respaldo de toda la ciudadanía altoparanaense. "No les temas a 5 o 6 patoteros", refirió.

Precisamente ayer, un grupo de 70 personas se agolpó frente al domicilio de la diputada de Minga Guazú, Blanca Vargas de Caballero para escracharle.

La legisladora estuvo presente en el acto central desarrollado frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Al acto también asistieron algunos intendentes del Partido Unace y del PLRA.

Ese fue el caso de Carlos De Vitte, de Ñacunday, y Joaquin López, de Santa Fe, ambos del Unace. También el liberal Ildefonso Santander, de Santa Fé del Paraná.