25 abr. 2024

Invitan a participar del Itauguá Open Rubik 2016

El Club de SpeedCubing de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (CSC FP-UNA) invita a participar del Itauguá Open 2016, Torneo de SpeedCubing que se realiza por primera ocasión en la Ciudad de Itauguá. Los aficionados al Cubo de Rubik de todo el país se reunirán una vez más con el fin de conocer al nuevo campeón nacional de este deporte.

cubos.JPG

Invitan a participar del Itauguá Open Rubik 2016. Foto: Gentileza.

Speedcubing es la actividad de resolver un cubo de Rubik o un puzzle relacionado con la mayor rapidez posible.

En este caso, la resolución se define como la realización de una serie de movimientos que transforma un cubo 3x3x3 o 2x2x2 revuelto en un estado donde cada una de las seis caras del cubo es un único color sólido.

Torneos de speedcubing son llevados a cabo a nivel mundial en distintos países en donde este juego ha ganado bastante popularidad desde hace varias décadas.

El objetivo del torneo es hacer del SpeedCubing una opción deportiva de alto rendimiento para personas de todas las edades, además de generar un espacio de relacionamiento en donde aficionados al Cubo de Rubik puedan estrechar vínculos y compartir conocimientos respecto a este juego.

Está orientado a todo público aunque con mayor énfasis en la población joven, ya que el Cubo de Rubik ha ido incrementando su popularidad en los últimos años en los círculos universitarios y de alumnos de educación media.

El Torneo de SpeedCubing consta de dos categorías:

Categoría 3x3x3: Los competidores medirán sus tiempos de resolución del tradicional ‘Cubo Mágico’ en donde se premiarán a las primeras tres posiciones en promedio de cinco rondas, el mejor single y un premio especial para el récord ‘junior’, de menores a 12 años.

Categoría 2x2x2: La novedad del Itauguá Open será la incorporación de la categoría del ‘Cubo de Bolsillo’ o 2x2x2, con premios para las primeras tres posiciones en promedios de cinco rondas y al récord nacional en single de esta categoría.

Todos los premiados recibirán obsequios de las empresas que apoyan el evento. Las preinscripciones al mismo se realizarán vía web desde la Fan Page del Club www.facebook.com/CuboRubikPy del 1 al 26 de Febrero.

En este canal el postulante accede a todas las bases y condiciones de cada categoría del Torneo en las dos categorías. Para consultas se puede contactar al 0971 302 442 o al correo electrónico cubosrpy@gmail.com.

La inscripción oficial se realiza el día competencia y tiene un costo de G. 25.000 por participante. La competencia será el próximo sábado 27 de febrero a partir de las 13.00 en el Polideportivo Nicolás Leoz de la Ciudad de Itauguá, con entrada libre y gratuita.

Previo a este Torneo, el I Torneo Nacional de SpeedCubing realizado en Octubre en la Universidad Nacional de Asunción por el CSCFPUNA, deja como antecedente el Récord Nacional de 17 segundos en la categoría 3x3x3.

Varios participantes de la edición pasada y muchos nuevos se hayan dispuestos a escalar a lo más alto del podio y erigirse como él o la mejor speedcuber del país, en un Torneo que promete muchas sorpresas, más emoción y más velocidad de la mano de los competidores.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.