15 may. 2025

Investigadores manejan nombres de sospechosos en crimen de intendente

El jefe de Antisecuestros de la Policía manifestó ayer que tienen buenas pistas sobre el asesinato de Ramón Carrillo y que cada vez cobra más fuerza que la causa tiene un trasfondo político.

El lugar del crimen.  En esta zona de  Tacuatí acribillaron al intendente Ramón Carrillo, cuando iba en su moto.

El lugar del crimen. En esta zona de Tacuatí acribillaron al intendente Ramón Carrillo, cuando iba en su moto.

Por Carlos Aquino

TACUATÍ, SAN PEDRO

La hipótesis de que el asesinato del intendente municipal de Tacuatí, Walberto Ramón Carrillo Vera, tiene un trasfondo político cobra fuerza y se van descartando el narcotráfico y otras posibles causas como la participación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Efectivos policiales de Investigaciones y del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional se encuentran en la tarea de pesquisa del crimen ocurrido el pasado domingo para esclarecer el hecho, si bien los investigadores no quisieron adelantar nada, la sospecha más fuerte es que fue un crimen de tinte político.

El comisario Ppal. Gilberto Fleitas, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, quien encabeza las investigaciones explicó que están recabando muchas informaciones y en base a ellas ya están manejando nombres y tienen buenas pistas sobre los autores.

“Hubo muchos testigos del crimen, mucha gente vio porque ocurrió cerca de una cancha, donde se disputaba un encuentro de fútbol, estamos trabajando y creemos que vamos a llegar a buen puerto, esto fue un crimen premeditado, llevó tiempo prepararlo y de hecho fue ordenado por alguien, estamos por buen camino, manejamos nombres y estamos trabajando con el Ministerio Público para que ellos tomen las determinaciones que sean necesarias en base a las evidencias que estamos arrimando”, expresó.

Desde un principio se manejó que el crimen de Carrillo sería de tinte político, aunque tampoco estaba descartado el EPP, sin embargo tras las investigaciones va cobrando fuerza la trama política y va camino a esclarecerse, según los investigadores.

El comisario Luis Bernal, jefe de Policía de San Pedro, explicó que los trabajos se realizan en conjunto con todos los departamentos de la Policía Nacional y que en días más se podría tener un resultado muy positivo.

Carrillo Vera fue asesinado el domingo en pleno casco urbano de Tacuatí, cuando 2 sicarios que se desplazaban en una moto lo acribillaron de 4 tiros con pistola una.

Anteriormente, dos ex intendentes ya fueron asesinados en diferentes circunstancias entre 2013 y 2014, y ahora un jefe comunal en funciones que solo duró 130 días en el cargo. En enero del 2013 fue asesinado el ex intendente Antonio Torres, su cuerpo fue encontrado varios días después en el cauce del río Ypané. El 31 de mayo del 2014 fue asesinado en el interior de la Estancia Paso Itá de Tacuatí, Luis Alberto Lindstron. Ambos fueron asesinados por el EPP. El asesinato de Lindstron había tenido gran impacto en la nación.