5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Tormentas
22°
33°
Miércoles
Muy nublado
23°
32°
Jueves
Tormentas
21°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 28 de noviembre de 2016, 02:00

Inventiva presenta novedades para hoteles y restaurantes

La empresa Inventiva realizó una nueva edición del Innovation Day, para que sus clientes e interesados puedan conocer las últimas soluciones tecnológicas en las que viene trabajando la compañía. Pedro Yambay, presidente de la firma, explicó que este año se lanzaron más de 30 novedades, todas pensadas para cualquier tipo de emprendimiento y con costos asequibles.

Entre los productos más llamativos se destacan los software diseñados especialmente para restaurantes (avisan cuándo están los platos, administración del local, pagos, etc.), para hoteles (programa conectado con servicios de alojamiento en el mundo), para el reparto inteligente de productos e inclusive una solución que permite realizar autorizaciones para diferentes procesos empresariales desde el celular.

“Todas las innovaciones de Inventiva están dirigidas a tener una mejor experiencia de nuestros clientes con sus clientes. Hoy día las tecnologías tienen que hacer más sencillas las experiencias con el cliente final, para hacer más competitiva a las empresas, respecto a sus competidores. La innovación ganadora de este año tuvo que ver con llevar el sistema en tu celular y a partir de allí operar autorizaciones en forma directa, como aumento de línea de crédito, aprobaciones para recursos humanos que piden permisos, compras de montos diferenciados, pagos de gastos, etc.”, indicó el empresario.

El gerente de una compañía, de cooperativas, bancos o financieras puede utilizar el celular para operar el sistema de gestión, detalló.

PROYECCIÓN. Se tienen otras innovaciones como aplicaciones que generan premios para sus usuarios, como una manera para estimular y fidelizarlos; así como software para organizar eventos.

Yambay destacó que su firma hoy cuenta con más de 1.000 clientes y 40.000 usuarios lo están utilizando en todo el país. No obstante, destacó que en 20 países del mundo se están usando las soluciones de Inventiva, lo que significa que las creaciones nacionales están siendo valoradas en el exterior.

Recordó que, para pequeñas empresas, se tiene un producto especial denominado Iniciativa, que tiene una tarifa muy asequible, por lo que cualquier tipo de negocio puede acceder al respaldo de Inventiva.

Yambay también es el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft). En ese sentido, indicó que en el 2015, la exportación de software paraguayo creció 9,4% y alcanzó USD 5,8 millones.