11 mar. 2026

Intendente y periodista a los golpes

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano del senador liberal Roberto Acevedo, se tomó a golpes y empujones este lunes con un periodista radial dentro de la sala de sesiones de la Junta Municipal, donde ambos estaban participando.

Periodista.jpeg

El intendente realizó una denuncia contra el comunicador. | Gentileza.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

La sesión ordinaria de la Junta Municipal de esta mañana fue interrumpida por una pelea protagonizada por el propio intendente de la capital de Amambay.

Según el comunicador David Figueredo Estigarribia, que trabaja en una radio local, el intendente José Carlos Acevedo invadió el recinto de la Junta Municipal e increpó duramente al concejal colorado Juan Silverio Acosta.

El periodista explicó que en ese momento comenzó a grabar el hecho con su teléfono celular, lo que molestó a Acevedo. “No le gustó que le grabe y me quitó el teléfono de la mano, en ese ínterin yo intenté recuperar mi aparato celular, que es mi instrumento de trabajo”, relató Figueredo. Ambos se agarraron a golpes y empujones.

Por su parte, el jefe municipal presentó una denuncia contra el radialista ante la Comisaría 2ª por agresión. Acevedo manifestó que le llamó la atención la reacción del comunicador. “Me rompió toda la camisa, me arañó todo el cuerpo, no es la primera vez que este joven actúa de esa manera, por eso hemos formalizado la denuncia, en ningún momento intenté agredirle”, aseveró.

Embed

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de reforma de la Caja Fiscal este miércoles. Siga el debate en esta nota.
Docentes de varios puntos del país llegaron hasta el microcentro de la ciudad de Asunción e iniciaron su marcha rumbo al Congreso Nacional, donde estarán a la espera del tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal en la Cámara de Senadores. Un grupo de maestros hizo una parada frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Policía Nacional realizó un masivo despliegue de su personal en inmediaciones del Congreso Nacional en el segundo día de movilización docente. Los educadores están en constante vigilia ante el tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal.
Integrantes de comunidades indígenas del pueblo Ayoreo continúan manifestándose en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco, exigiendo respuestas inmediatas de las autoridades del Gobierno. Entre sus principales reclamos se encuentran la asistencia alimentaria por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la culminación de obras a cargo de la Gobernación de Alto Paraguay.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente cálido a caluroso para este miércoles, con probables tormentas eléctricas para varias zonas del territorio nacional.