Marciano Candia | Pedro Juan Caballero
La sesión ordinaria de la Junta Municipal de esta mañana fue interrumpida por una pelea protagonizada por el propio intendente de la capital de Amambay.
Según el comunicador David Figueredo Estigarribia, que trabaja en una radio local, el intendente José Carlos Acevedo invadió el recinto de la Junta Municipal e increpó duramente al concejal colorado Juan Silverio Acosta.
El periodista explicó que en ese momento comenzó a grabar el hecho con su teléfono celular, lo que molestó a Acevedo. “No le gustó que le grabe y me quitó el teléfono de la mano, en ese ínterin yo intenté recuperar mi aparato celular, que es mi instrumento de trabajo”, relató Figueredo. Ambos se agarraron a golpes y empujones.
Por su parte, el jefe municipal presentó una denuncia contra el radialista ante la Comisaría 2ª por agresión. Acevedo manifestó que le llamó la atención la reacción del comunicador. “Me rompió toda la camisa, me arañó todo el cuerpo, no es la primera vez que este joven actúa de esa manera, por eso hemos formalizado la denuncia, en ningún momento intenté agredirle”, aseveró.