21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 7 de agosto de 2017, 02:00

Instan al cuidado responsable de perros de raza en desfile

Desde pequeños canes que solo despiertan ternura, como los yorkshires o los caniches, hasta los más grandes que infunden temores que la mayoría de las veces son infundados, como los gran danés, los pitbulls, los labradores, los dóberman o los bóxer, desfilaron ayer en las instalaciones del Club Nacional de Regatas El Mbiguá.

El presidente de esta institución deportiva y social, Raúl Tuma, explicó que esta es la cuarta edición de esta actividad denominada Festi-Dog, cuyo objetivo principal es el de concienciar sobre el manejo responsable de estas razas de perros. Al evento acudieron más de 100 ejemplares.

En la ocasión, además de personas particulares que llevaron sus mascotas para hacer pasarela, también participaron varias organizaciones, como la AsoChow Paraguay, Boxer Paraguay Club, Club de Caniches del Paraguay, Labradores Retriever Paraguay, Club de Pitbulls de Lambaré, entre otros.

Tuma señaló que se establecieron categorías de perros pequeños, medianos y grandes, y resultó distinguido como el más grande de la jornada un gran danés de nombre Bobby.

BONDADES. Alcides Torres, presidente de la AsoChow Paraguay, explicó que están abocados a la tenencia responsable y a los mejores cuidados para esta raza.

Dijo que "por tener el pelo largo, se cree que al chow chow hay que cortarle el pelo porque sufre mucho en el calor. Esto es equivocado. Su piel es muy sensible. Necesitan ese pelaje para protegerse del calor y el frío".

Dijo que se les debe cepillar dos o tres veces a la semana y bañarlos cada 15 días, además de socializarlos desde chicos con otros perros y niños.

También responsables de los clubes de pitbulls y bóxer aseguraron que se trata de animales nobles que se comportan de la forma en que son criados, por lo que son capaces de ser muy cariñosos con la gente y sus amos.