26 abr. 2024

Instalarán basureros en buses para evitar que arrojen basura a la calle

Con la campaña denominada “Viajero Limpio”, la Municipalidad de Asunción en convenio con Cetrapam, pretenden que pasajeros del transporte público eviten arrojar sus residuos por la ventanilla, instalando basureros especiales en las distintas unidades.

Viejo.  El Gobierno anuncia una suba del pasaje, pero no exige la renovación de los colectivos.

El ministro de Obras Públicas dijo que se busca mejorar la calidad del servicio del transporte público. Foto archivo

No importa que el colectivo esté quieto o en movimiento, tirar basura a la calle por la ventanilla es una de las malas costumbres más arraigadas en la ciudadanía, y se hace notoria especialmente en Asunción y su área metropolitana.

Los residuos van desde envoltorios de golosinas, envases de yogur, botellas de gaseosa, hasta latas de cerveza, cajetillas de cigarrillo o incluso los propios boletos del colectivo, según el caso.

Para evitar que esto siga sucediendo, o por lo menos para disminuir el índice de basura arrojada desde los colectivos, la Comuna en alianza con la Cetrapam lanzará oficialmente este jueves la campaña “Viajero Limpio”, anunciaron.

Los basureros, que serán donados por la cooperativa San Cristóbal, serán de uso obligatorio para las unidades que estén en el gremio de transportistas. También la Comuna controlará la utilización, según informaron.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.