24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Inician Año Paha con más policías en las zonas rojas y recomendaciones

Desde la Dirección General de Orden y Seguridad, comunicaron que 600 policías serán destinados en área capital, Central y Cordillera para el operativo. El custodio para el traslado de dinero es gratuito.

La Policía Nacional, como todos los años, lanzó el operativo Año Paha a nivel país, que busca desalentar hechos delictivos durante estas fechas importantes. Unos 600 agentes policiales, en Asunción, Central y Cordillera serán destinados hasta el 7 de enero en sitios de mayor afluencia de personas y considerados zonas rojas.

Agentes motorizados y patrullas a pie serán destinados a realizar monitoreos, patrullajes y vigilancias en diferentes lugares previamente identificados como sensibles.

Estas zonas corresponden a sitios en donde están ubicados los cajeros automáticos, financieras, bancos, cooperativas, supermercados, casas de cambio, estaciones de servicios y entidades públicas, comentó el director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, comisario Luis Cantero.

En el área metropolitana destinarán 200 agentes policiales y el resto se distribuirá en las otras jurisdicciones policiales, explicó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisaria Elisa Ledesma, luego de la presentación del operativo frente al Cabildo a tempranas horas de ayer.

El operativo que involucra a agentes de diferentes direcciones (Apoyo técnico, Táctico, Montada y Motorizada) se inició desde ayer teniendo en cuenta que desde esa fecha se cobra aguinaldo en la mayoría de las instituciones públicas y empresas privadas .

Esta y la próxima semana habrá una mayor circulación de dinero en diferentes puntos del país y para tener en cuenta algunos pasos preventivos, el comando institucional socializó algunos puntos a tener en cuenta (ver infografía).

Tanto para la salida de los bancos y de cajeros automáticos se debe tener mucho cuidado, ante la posible comisión de hecho punible dentro de los propios cajeros, recomiendan no revelar datos personales como pin de tarjetas y códigos de seguridad.

CUSTODIO GRATUITO. Durante el lanzamiento del plan de trabajo por fin de año, ratificaron que en su función de prevención, la institución policial ofrece la custodia gratuita, para proteger los valores y la integridad física de quienes los trasladan, para depósito o retiro, dentro del área de las jefaturas policiales departamentales.

Los interesados deben recurrir momentos antes de la operación a las jefaturas policiales o comisarías jurisdiccionales, solicitando el acompañamiento correspondiente.

También exhortaron a la ciudadanía a evitar realizar disparos al aire, teniendo en cuenta que existen varios casos de heridos por bala perdida. Este acto representa un hecho punible y para evitar tener problemas con la Justicia, recomiendan no usar armas y evitar detonar explosivos.