8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Ingresos por turismo

Los ingresos turísticos crecieron 87% el año pasado, lo que representó USD 500 millones para el país, debido a una mayor cantidad de eventos internacionales, congresos y reuniones realizadas en territorio paraguayo, señaló la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo. Fue durante la defensa del presupuesto de Senatur ante la Comisión Bicameral de Presupuesto.

La Senatur tiene asignado para el próximo año G. 58.328 millones (USD 10,4 millones), mientras que este año tiene G. 41.240 millones (USD 7,4 millones). Bacigalupo dijo que el próximo año continuará la promoción turística internacional, a través de la cadena de noticias CNN. Asimismo, mencionó que se trabaja en mejorar el turismo interno, con posadas turísticas, buscando reducir precios para quienes visiten ciudades del interior.

Agregó que a principios de marzo de 2017 se realizará el Segundo Foro Nacional de Mujeres y Jóvenes Emprendedores. Manifestó también que están trabajando en varios circuitos turísticos, como la Ruta del Ka’a he’ê y de la Caña Paraguaya, así como en el Eje Estratégico de Turismo de Reuniones, entre otros.

Añadió que está en construcción del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, en el Departamento de Boquerón; mientras que en Alto Paraná se desarrolla el circuito vivencial del Mundo Guaraní; así como el embarcadero de Villa Hayes para el turismo fluvial.