26 abr. 2024

Ingeniería UNA: Decana no renuncia y estudiantes seguirán con paro

Ante la continuidad María Teresa Pino como decana de Ingeniería de la UNA y la elección de Ramón Pistilli como vicedecano, los alumnos anunciaron que continuarán con el paro estudiantil.

Captura.JPG

Los estudiantes se manifestaron pidiendo la renuncia de la decana. | Foto: Captura Canal 13

Los alumnos realizaron este viernes una vigilia frente a la sede de la Citec en Luque, donde el Consejo Directivo nombró a Pistilli y ratificó a la decana, que se retiró de este lugar con guardia policial, según dijeron los estudiantes que acudieron hasta el lugar.

Estos anunciaron una nueva asamblea para decidir qué medidas adoptar a partir de ahora, informó Canal 13.

Además del paro estudiantil, los docentes auxiliares de Ingeniería anunciaron una renuncia masiva, además el director de Investigaciones, Juan Carlos Rolón, puso su cargo a disposición, ante la disconformidad con la continuidad de Pino como decana.

María Teresa Pino Rodríguez es resistida por el estudiantado al tener lazos con el exrector de la Univesidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Enrique Peralta, imputado por lesión de confianza y preso en Tacumbú.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.