Niz Duré fue contratada el 27 de enero de 2015 como auxiliar administrativo con un salario mínimo y estaría cumpliendo funciones en la Regional de San Pedro, según trascendió.
Su padre, a través de su empresa Bom Par Construcciones, cobró millones del presupuesto público en el proyecto del Indert de abastecimiento de agua potable en comunidades rurales.
La institución agraria transfirió millonarias sumas de dinero a dudosas oenegés, que a su vez contrataron a constructoras para la ejecución de obras de sistemas de agua potable
Las transferencias de dinero provenientes del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides) se hicieron mediante el rubro 800, que escapa a la fiscalización de la Dirección de Contrataciones Públicas.
Es así que la firma del edil fue contratada por las oenegés Paraguay Joaju que recibió del Indert más de G. 765 millones y por María Fátima que recepcionó más de G. 982 millones, de acuerdo a un listado de proyectos ejecutados del ejercicio 2015, proveído por el ente rural.
Bom Par Construcciones tuvo a su cargo hacer dos sistemas de agua en el distrito de Nueva Germania; específicamente en los asentamientos Juan Pablo Segundo y Hugua Guazú. Así también, un sistema de agua en el asentamiento 8 de Diciembre ubicado en San Estanislao y otro en el asentamiento Pedro Giménez del distrito de Santa Rosa del Aguaray.