2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 22:30

Incendio de gran magnitud en el Ybytyruzú

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra en uno de los cerros que componen la Cordillera del Ybytyruzú, en el departamento del Guairá.
Según el relato de los pobladores, el incendio se originó ya en horas de la tarde en el cerro San Pablo Akatí, ubicado en la Reserva Natural Ybytyruzú.

Desde la jefatura de Policía del departamento del Guairá informaron a ULTIMAHORA.COM que ya tienen conocimiento del siniestro y que se convocó a los bomberos para tratar de sofocar las llamas, pero que no se cuenta con la infraestructura necesaria para ingresar a la zona.

Eva Parini, propietaria del establecimiento Granja Francisca - ubicado a metros del sitio - comentó a este medio que ya son aproximadamente 100 hectáreas las consumidas por el fuego y que incluso corre peligro un santuario erigido en el mencionado cerro.

La mujer coincidió en que los bomberos de la ciudad de Colonia Independencia no cuentan con el equipamiento necesario para apagar un incendio forestal de semejante magnitud.

Añadió que desde la Secretaría del Ambiente (Seam) aseguraron el envío de refuerzos para este jueves a tempranas horas de la mañana.